Pasen a los Blogs

Cuando hace ya casi cuatro años se abrió este humilde blog, con la intención de compartir diferentes vivencias del día a día de la investigación sociológica,  la “moda” del blog ya estaba de vuelta y la expansión de las redes sociales era ya imparable.

La pasada semana reflexionaban en La Nube, nuevo programa de La 2 presentado por Toni Garrido, sobre la situación actual de los blogs. Un colaborador llegó afirmar “estamos en el mejor momento de los blogs” porque por un lado, ahora muchos de ellos –los que han durado y han sido constantes, no es nuestro caso–­­  tienen ya una gran hemeroteca; por otro el uso  de las redes sociales son un escaparate perfecto para sus contenidos.

Casi desde el inicio, la barra lateral de Bosquejos Sociológicos tuvo un lugar reservado a “Gente y Sitios Interesantes”. Pues bien, me ha alegrado ver como muchos amigos se han ido subiendo a la nube sus reflexiones en forma de blog. Destaco algunos:

Empiezo por el más joven: `El Disenso´, atractiva bitácora que nace en tiempo de crisis dedicada a reflexionar (también desde el humor tan necesario en estos tiempos) sobre aspectos de la actualidad política, social, el mundo del deporte, la comunicación, etc. ¡larga vida!

El que ya lleva un tiempo en la red es Informe, blog intermitente pero esa es parte de su esencia. Un magnifico lugar donde navegar y dejarse llevar, como dice en su presentación este blog “No tiene personalidad. Nace de una contradicción [de informe como exposición más precisa posible, a informe como forma vaga e indeterminada]”. Alojado en una plataforma alternativa noblogs.org

Alegran la vista con magnificas fotografías los blogs de otros dos buenos amigos. Nació hace ya varios años The act of movement donde está muy presente la movilidad corporal y geográfica de su autor. Más reciente es A través del estenopo, un verdadero ejercicio de sociología visual, imprescindible.

Y antes de acabar este breve repaso no puedo dejar de mencionar el blog también recientemente creado y en el que colaboro the age of uncertainty, el blog de la artista (y buena amiga) L. Lobato, la nave que surca las ondas de la red con buena música semanal  Intangible Ítaca, las buenas reflexiones y la información aportada en Gestio Scire Omnia,….

Y alguno que se me olvidará pero ahí estáis para recordármelo

Anuncios

3 pensamientos en “Pasen a los Blogs

  1. Pues claro que sí. Ya conocía el blog, lo sigo por Facebook, y es uno de los blogs sociológicos más activos del momento donde se comparte muchísimo material interesante para el debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s