Desigualdad en la red. Un análisis de la reproducción social en España a través de la brecha digital.

El objetivo de este trabajo es determinar la magnitud y la forma de las desigualdades existentes en España entre diferentes categorías sociales en lo que se refiere al acceso y al uso de Internet. La idea es determinar en qué medida (y de que manera) las desigualdades sociales inciden en el uso de la red de redes; con la intención de comprobar si las diferencias que surgen entorno al uso de las nueva tecnologías de la información suponen una nueva fuente de desigualdad o si, por el contrario, estas diferencias se superponen a las desigualdades sociales tradicionales de las sociedades modernas.

El interés por esta cuestión se deriva de la centralidad que ha alcanzado la tecnología digital en las sociedades avanzadas, influyendo directamente sobre los estilos de vida de los ciudadanos que las utilizan. Entendemos aquí estilo de vida como el carácter particular o de grupo expresado en los hábitos de comportamiento (trabajo, ocio, alimentación, indumentaria, sexo…),  y fundamentalmente en las costumbres y en las prácticas cotidianas. Mi intención es ver hasta que punto las diferencias que se dan en el uso de Internet se traducen en desigualdades sociales en los estilos de vida. Los resultados demuestran que el uso de Internet viene a reproducir desigualdades sociales existentes, poniendo de manifiesto que no es una herramienta tan libre e igualitaria como se suele pintar.

Descargar Pdf. _ Desigualdad en la red

Anuncios

Un pensamiento en “Desigualdad en la red. Un análisis de la reproducción social en España a través de la brecha digital.

  1. La verdad muy bueno. A favoritos y a leerlo con paciencia en cuanto pueda. Yo estoy intentando elegir el tema de mi tesis de licenciatura, (asunto bastante complejo), por eso cuando tenga más tiempo lo leo bien, y le hago una buena critica,(constructiva). Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s